Importancia del sueño

Descanso en la vejez 2

Escrito por Daniel Torregrosa García

Aspectos relacionados con la higiene del sueño

Tal y como se ha descrito en la investigación anterior, existen ciertos hábitos relacionados con el estilo de vida que están directamente relacionados con un buen descanso, prueba lo siguiente:

Aspectos relacionados con los factores medioambientales

Desde el Instituto del Sueño (2), definen los factores medioambientales como especialmente determinantes, en la población de adultos mayores, a la hora de tener una buena noche de sueño, dichos factores los podemos dividir en dos apartados:

  • Habitación

Deberá ser tranquila y oscura, es decir, estar bien aislada tanto acústica como lumínicamente, diversas estrategias como utilizar cortinas oscuras o un antifaz pueden resultar efectivas.

  • Colchón

Se destaca el confort como la característica determinante favorecedora de un buen descanso, este mismo dependerá de la combinación de materiales del colchón, sin embargo, resulta complejo definir qué materiales aportan un mayor confort debido a que se deben atender a las individualidades de cada persona, siendo necesaria una adaptación del colchón a cada persona diferente.

¿Crees que quizás tú, o alguno de tus familiares mayores, podrían estar descansando en un ambiente inadecuado?, ¡QUIZÁS EL COLCHÓN PODRÍA NO SER EL MÁS ADECUADO!, si deseas asesoramiento, descríbenos tu situación y trataremos de ayudarte.

Nosotros le llamamos

Fuentes:

  1. Lemos, S. Estilos de vida y salud en la vejez. En: Buendía j. Editores. Envejecimiento y psicología de la salud. Madrid: Siglo XXI; 2005. p. 85-105.
  2. Higiene del sueño (sitio en internet). Instituto del sueño. Disponible en (http://www.institutodelsueno.cl/higiene-del-sueno/). Acceso el 2 de Julio 2017.

  Enlace a la primera parte del artículo